14 jun. 2016

APONIENTE, LOCURA POR LA MAR

Ángel León  y su equipo han logrado transmitir toda su pasión por la mar a través de sus platos, de la decoración de la sala y de la propia ubicación del restaurante, un antiguo molino de mareas. Desde que entras por la puerta de Aponiente todo está relacionado con el mundo marino y, durante unas horas, navegas junto a su tripulación en este maravilloso proyecto.



En Aponiente no sólo conocen el sabor y la técnica de cocinado de los productos marinos, también lo respetan y admiran, lo miman y disfrutan, lo estudian y diseccionan al milímetro. Tanto es así que hasta han conseguido incluir en sus platos y lanzar al mercado un nuevo ingrediente, la esencia del sabor a mar: el plancton.

6 jun. 2016

AGUA DE GAZPACHO DE SANDIA Y MEJILLONES

Llega el tiempo de ensaladas y gazpachos, de comer algo fresquito y ligero. Por ello, hoy os dejo una receta de gazpacho de sandia, del que hemos extraído todo el sabor y quitado su color rojo, veréis que es muy fácil de conseguir y daremos un efecto de sorpresa al presentar el plato.

Este gazpacho irá acompañado del sabor a mar que le darán los mejillones y una gelatina del agua de estos moluscos, y el toque crujiente lo dará el trigo verde, de sabor parecido a un espárrago verde, por lo que, si no los encontráis, podréis sustituirlo por esta verdura.

GAZPACHO DE SANDIA CON MEJILLONES



2 jun. 2016

FRESONES, YOGUR Y CHOCOLATE

Estamos en temporada de nuestros adorados fresones, esa fruta que despierta tanta pasión y que esperamos ansiosos todos los años. Pues señores, yo este fin de semana me he dado cuenta que hasta ahora no había probado un fresón en condiciones, con toda su dulzura y acidez, su aroma y jugosidad. 

He tenido la suerte de poder disfrutar y aprender en la huerta de Fernando Alcazar, y degustar los maravillosos fresones y fresas que allí cultivan. Fernando tiene diferentes variedades de fresón, cada cual con un aroma y sabor diferente.


Si queréis comprobar que lo que os digo es cierto, podéis comprar estas frutas, y otros productos de la huerta de Fernando Alcazar en Makro, ya que es uno de los productores que colabora en el proyecto Alma Makro.



Con los fresones que cogimos en la huerta he preparado un postre con bizcocho de avellana y chocolate y una crema de yogur. Ahí va la receta.