El primer día de estancia en nuestro viaje a Ezcaray, La Rioja, cenamos en el Portal de Echaurren de Francis Paniego y como nos encantó, nada más salir de allí les dijimos que nos reservasen una mesa en su Gastrobar para cenar al día siguiente.
El Gatrobar Echaurren está dentro del Hotel Echaurren, la cocina en la que hacen las tapas es la misma que la del Portal y del Tradicional.
Hacía una noche genial, asique pudimos disfrutar de las
tapas de Francis en una preciosa terraza y un guitarrista tocaba su instrumento haciendo aún más especial la cena.
![]() |
Imágen de la página web www.echaurren.com |
En la carta para elegir tapitas clásicas, ensaladas y verduras, tostadas y mini bocatas y versiones de tapas clásicas.
Nosotros elegimos una botella de Verdejo y las siguientes tapas.
Las croquetas de mi madre.
Ya las habíamos probado en el Portal, pero nos parecieron tan buenas que decidimos repetir. Bien crujientes por fuera y muy cremosas por dentro.
Panceta cocinada a baja temperatura con alcachofas y puré de manzana.
Este plato fue uno de los mejores, la panceta al estar cocinada a baja temperatura, lentamente, no es tan grasa como en otras ocasiones y las alcachofas y los trozos crudos de manzana le dan el toque fresco.
Hamburguesa de solomillo y gengibre con pan al vapor y ajos tiernos salteados.
La carne muy rica, en su punto, acompañado de salsita de tomate y ajos tiernos pochaditos, muy bueno. Pero lo mejor de la hamburguesa es el pan, hecho al vapor, una textura blandita muy agradable y sorprendente. Nos encantó este detalle, normalmente en el pan es donde suelen fallar estas mini hamburguesas en otros sitios.
Hortalizas salteadas con salsa romescu picante.
Verduras crujientes, muy bien cocinadas. Espárragos, judias verdes, zanahoria, coliflor, champiñones... Todo acompañado de una salsa romesu con un tique picante.
Callos y morros de cerdo.
Este plato no estaba en la carta, pertenece a la carta del tradicional, pero lo vimos y les preguntamos si nos podían servir una tapa. El punto de cocción ideal y la salsa espectacular.
Ezcaray es un pueblo precioso para ir a pasar unos días, hacer rutas, tomar unos vinos y no perderse cualquiera de los restaurantes del Echaurren porque su cocina es muy buena y disfrutaréis con ella.
3 comentarios:
tomo nota... el lugar es tentador ... asi es que quien sabe si algun dia ...
holaaa¡¡ acabo de descubrir tu blog y me parece una pasadaaa, y tus recetas ya ni te cuento. En mi blog tambien hablo de restaurantes que visito. Saludoss
EnLosFogonesDeRaquel, me alegro de que te guste y bienvenida por aquí!!
Echaré un ojo a tu blog en cuanto llegue a casa! Estoy de vacaciones, por eso tengo paradillo el blog :(
Publicar un comentario en la entrada