Hoy os voy a enseñar una receta que lleva preparaciones diferentes y cada una se sirve a una temperatura. Presentándolo todo junto en un vasito logramos que al coger una cucharada y llevárnosla a la boca consigamos tener sensación de frio y calor en el mismo bocado.
CREMA DE ESPÁRRAGOS CON MOUSSE DE QUESO DE CABRA Y GRANIZADO DE TOMATE
Ingredientes:
Para la mousse de queso de cabra:
150g de leche entera
300g de nata
200g queso de rulo cabra
1 carga de nitrógeno para sifón
Sifón de 1/2l
Para la crema de espárragos:
Un manojo de espárragos trigueros
Una lata de espárragos blancos
1 puerro
Una patata mediana
Para el granizado de tomate:
1 tomate
Aceite
Sal
Para hacer el granizado:
Escaldamos los tomates; es decir, se hace unos cortes en forma de cruz al culo del tomate y se meten en agua hirviendo durante 1 minuto o incluso menos. Cuando se sacan, se pelan muy fácilmente.
Se introduce el tomate en el vaso batidor junto con un poco de aceite y sal. Se bate y el resultado se mete en un táper que podamos meter en el congelador. Se deja congelar y cuando se quiera usar se raspa un poco con un tenedor para conseguir el granizado.
Para hacer la mousse de queso de cabra:
Se calientan todos los ingredientes juntos hasta que se funda el queso, luego colamos y dejamos enfriar.
Cuando esté a temperatura ambiente se introduce en el sifón, cargamos y agitamos bien. El sifón lo dejamos en la nevera unas dos horas. Esta mousse se servirá fresquita.
Para hacer la crema de espárragos:
Se lavan y cortan los ingredientes y se meten en una olla con un poquito de aceite para rehogarlos un poquillo. Cuando cojan color se cubren con agua y se dejan cociendo durante unos 30 minutos.
Una vez esté todo bien cocido se bate la crema (si es necesario se quita algo del caldo de cocción o se añade agua si nos ha quedado espeso). Después de batir se pasa por un chino para evitar encontrarnos las hebras de los espárragos. Salpimentamos al gusto.
Emplatado:
Se rellena algo más de la mitad del vaso con la crema de espárragos calentita.
Agitamos bien el sifón boca abajo y ponemos la mousse fría encima de la crema.
Ayudándonos de dos cucharitas hacemos una “bolita” de granizado y colocamos encima.
Se puede poner también un poco de jamoncito picado.
1 comentario:
Esto no me lo pienso perder y menos estando en la temporada de espárragos y en Guadalajara, que son los mejores de España. Ya te contaré el resultado
Publicar un comentario