Todavía no os había puesto ninguna receta en la que tuviéramos que mancharnos las manos haciendo una masa. Y, como todavía no me atrevo con el mundo de la repostería, he elegido un bollito salado.
BOLLITO PREÑAO DE CHORIZO A LA SIDRA CON CREMA DE PIMIENTOS VERDES FRITOS.
Ingredientes
Para la masa:
850 g de harina
35 cl de leche
1 huevo
40 g de levadura prensada
70 g de mantequilla
Sal
Para el chorizo a la sidra:
Chorizo blandito
Sidra natural
Para la crema de pimientos
4 pimientos verdes (del tipo italiano)
Nata para cocinar
Para hacer la masa:
En un bowl introducimos el huevo, un poco de sal (al gusto) y la levadura. Lo batimos todo bien. Templamos la leche y la añadimos junto con la mantequilla. Mezclamos y, cuando esté todo bien disuelto, echamos la harina y amasamos hasta que la masa no se nos quede pegada a las manos.
Hacemos con la masa una bola y dejamos reposar, tapada con un trapo húmedo, durante dos horas.
Como podéis observar, la masa dobla su volumen. Con esta cantidad de harina, hay para hacer unos 25 preñaítos del tamaño del de la foto.
Para hacer el chorizo a la sidra:
En un cazo vertemos sidra. Calentamos. En esta sidra, introducimos los chorizos, que han de quedar completamente bañados. Cocer a fuego suave durante 20 minutos. Este tiempo dependerá del tipo de chorizo que empleéis. Lo correcto será pinchar el chorizo y, cuando esté bien blandito, ¡listo!
Para hacer la crema de pimientos:
En una sartén con aceite, se fríen los pimientos (con cuidado de que no se nos quemen). En un vaso batidor, añadimos los pimientos, un chorrito de nata, sal y pimienta. Batimos todo y se nos queda una crema que podemos colar o no; dependerá de la textura que os guste (yo no la colé).
Finalizar el plato:
Cuando ya haya reposado la masa, ayudándonos con un rodillo, estiramos trozos de la misma. Partimos en cuadrados la masa ya estirada, y ponemos una cuchara de chorizo en el medio de cada cuadrado. Envolvemos y formamos bolitas. Estas las coceremos en el horno, a 200º, durante 20 minutos.
Una vez cocinados, encima de cada panecillo, ponemos un poco de la crema de pimientos fritos, y rayamos queso parmesano.
4 comentarios:
De nuevo, como comensal, os aseguro que ese bocado cuando llegas a la crema de pimientos... ¡Es magnífico! Eva, sigue superándote a ti misma, si es posible.
A Reikar se le ve entusiasmado, y no es para menos.¡Qué rico!
Bueno, él tiene buen saque, es fácil tenerle contento. Pero es verdad que esta crema le va muy bien al bollito.
He tenido el placer de probar estos preñaditos viudos, sin la salsa, y están de vicio. Supongo que con el añadido de la cremita de pimiento tiene que ser la leche.
Publicar un comentario