26 mar. 2011

BOQUERONES EN ADOBO

Me encanta el pescadito frito;  cuando vas de vacaciones por el sur en cualquier terracita te lo ponen tan rico, y se está tan bien al lado del mar… quiero irme de vacaciones!!! Pero bueno, como no me puedo ir se me ha ocurrido hacer esta receta; los boquerones fritos están buenísimos, pero en Granada los probé adobados y me encantaron, espero que a vosotros también os gusten.



Ingredientes:

Boquerones (yo hice algo menos de medio kilo)
3 o 4 dientes de ajo
Pimentón del dulce
Orégano
Vinagre de vino
Harina
Aceite de oliva


Los boquerones se lavan bien y depende del tamaño que tengan; o de cómo os gusten, les sacáis los lomos o no. Yo les iba a quitar la cabeza y la espina pero…eran chiquititos y a mí me gustan más enteros, asique los dejé así.

En un taper o similar meter los boquerones y añadís los dientes de ajo machacados, sin pelar. También metéis el orégano (como dos cucharaditas) y el pimentón (igual) y luego un buen chorro de vinagre, que no llegue a cubrirlos pero un chorro generoso. Por último se cubre con agua. Se cierra el recipiente y se deja en la nevera, yo lo tuve unas 18 horas.

Cuando ya los vas a cocinar les quitas el exceso de orégano que se queda pegado al boquerón, los pasas por harina; eliminando el exceso, y los fríes en aceite de oliva bien calentito hasta que se queden bien crujientes.


 
A comer con las manos y a disfrutar!!

1 comentario:

Nuria dijo...

Muy buena pinta. Seguro que mejor sabrán. Me gusta más la cabecera ahora. Sigue con el blog que esto tiene pinta de ir muy bien